CLAVES PARA CONSEGUIR UN ESTILO NÓRDICO
Octubre 04, 2018, en Varios
Últimamente el estilo nórdico es muy conocido por todos nosotros. Es la última moda en muebles. Destaca por su sencillez y funcionalidad, lo que ha hecho que nos fijemos en él y nos decantemos por este estilo para nuestro hogar.
Para conseguir un estilo nórdico, solo tenemos que combinar piezas sencillas con ligeros adornos y detalles… como por ejemplo, un jarrón, unas flores e incluso unas velas. De esta forma obtendremos un buen resultado.
A continuación detallamos las claves para conseguirlo:
1. Muebles prácticos y funcionales.
Para las estancias de tu hogar, decántate por muebles con líneas rectas y muebles prácticos.
El color es muy importante, por eso tenemos que saber elegir bien. Para que podáis decidir fácilmente, os aconsejamos, los tonos claros, ya que dan un toque elegante a nuestro hogar. En cambio, los colores oscuros hacen que la habitación parezca más pequeña y falte luminosidad.
Para un correcto estilo nórdico, el blanco y el roble hacen una combinación ideal.
Y qué mejor que optar por unos muebles versátiles para adornar nuestro hogar, de este modo podemos colocarlos en cualquier estancia, ya que pueden cumplir varias funciones, dependiendo del lugar donde lo situemos.
Son esenciales para el hogar y podemos combinarlos con otros colores.
2. Buena iluminación:
La luz es un detalle muy importante para nuestro hogar, ya sea natural o artificial.
Sería ideal contar con luz natural del exterior para llegar a conseguir ese estilo nórdico tan buscado. Incluso aporta alegría y bienestar visual, con la luz solar lograremos tener una casa más luminosa y acogedora.
Utilizar diferentes puntos de luz, como por ejemplo, lámpara de techo, de pie o de sobremesa, son la clave para conseguir un espacio mágico.
Los candelabros y velas son fantásticos para conseguir una pincelada de calidez.
3. Entorno natural:
Saber que tu espacio es único, te gustará, y eso puedes conseguirlo de una forma muy sencilla, combinándolo con plantas… como pueden ser plantas silvestres, macetas, jarrones... De ese modo, obtendrás un hogar único, ninguno se parecerá al tuyo.
Además no olvides que decorar algún rincón de tu hogar con cestas de mimbre le dará creatividad y originalidad a tu hogar.
4. Combina la madera:
Combinar la madera es muy sencillo, por ejemplo, el roble o el haya, con distintos elementos dará mucho juego…
Puedes hacer que resalte con detalles en cuero, e incluso con aquella decoración vintage que tienes olvidada en casa.
Incluso puedes apostar por los tonos de madera de la misma gama, más claros o más oscuros, de este modo no fallarás.
Para conseguir un estilo nórdico en nuestro hogar lo ideal es que la ropa textil (cortinas, alfombras, edredones, mantas…) sea de algodón o de lino, ya que aportan calidez y dará un toque bohemio.
5. Decoración del hogar:
Es esencial que en las habitaciones de nuestro hogar no falten piezas sencillas con algún detalle ligero para obtener este estilo tan buscado.
¡Una idea! Puedes hacer un collage con la ayuda de fotos y cuadros de familiares… amigos… paisajes etc. Le da un toque de color a las paredes, sobre todo a las de color blanco.
Todas estas características podréis encontrarlas en el estilo nórdico.
Si ya te has decidido a volver a decorar tu hogar para poder está a la última, pásate por nuestras tiendas de Rapimueble y encontrarás infinidad de ideas al mejor precio.