Hola, si tienes cuenta puedes Iniciar sesión o Crearte una cuenta ahora

  • 0 0
    Su cesta de la compra esta vacía

CREAR UNA BUENA ZONA DE ESTUDIO EN LAS HABITACIONES JUVENILES

Marzo 27, 2015, en Varios

La temida y a la vez deseada "Vuelta al cole" ya está aquí, todos los años igual libros, material escolar, uniformes, ropa, equipación... Pero te has parado a pensar si el dormitorio juvenil o infantil es adecuado, si se ha quedado pequeño, demasiado infantil para su edad... Es importante facilitarle la vuelta al estudio, crear un buen ambiente de concentración y zona de estudio apropiada a sus necesidades y gustos.

 

Os dejamos algunos consejos para elegir los muebles del dormitorio juvenil basandonos en la importancia de crear un ambiente de concentración ideal para el estudiante.
Para empezar hay que definir los muebles decicados a cada función: descanso, ocio, almacenaje y estudio. Es fundamental que cada mueble cumpla su cometido, de manera que no acaben estudiando en la cama o con el escritorio lleno de cosas por no tener suficiente espacio de almacenaje en el armario o estanterías.

En primer lugar vamos a centrarnos en el espacio de estudio, la mesa de escritorio debe tener suficiente espacio y diferentes departamentos (cajonera, estantes), siendo esto esencial para el buen desarrollo del estudio y de la concentración del niño. Los complementos para la mesa de estudio son importates, bandejas, lapiceros... es importante que los niños opinen o elijan sobre esta decoración ya que influirá positivamente en su motivación y predisposición para el estudio.
En segundo lugar, debemos destacar la importancia de una silla ergonómica y regulable en altura que se adapte a su crecimiento, esto facilitará tener una posición correcta a la hora de estudiar, influyendo directamente en su rendimiento así como en la salud postural de su espalda.
El orden del dormitorio juvenil influye directamente en la concentración del niño, tener una habitación en armonía y equilibrio facilita el estudio. Entre los muebles dedicados al almacenaje podemos distinguir en varios tipos:
Un armario o sinfonier, donde poder colocar la ropa, complementos, zapatos... El niño debe ser partícipe en su colocación, asumiendo así la responsabilidad de sus pertenencias
Cajón o baúl para juguetes y material de deporte, tener los juguetes, videojuegos, balones por medio sólo ayudará a la distracción en el estudio.
Estantes y cajones para libretas, archivadores... Es fundamental que se encuentren lo más cerca posible de la mesa de estudio para poder acceder a los elementos de estudio sin tener que levantarse y perder tiempo.

Otra de las cosas a tener en cuenta es la  iluminación de la zona de estudio, si es natural mucho mejor, así que debemos intentar que la mesa de estudio este lo más cerca de una ventana, pero también debemos disponer de una adecuada luz artificial ya que en invierno anochece muy pronto. Una buena iluminación es de gran importancia para el desarrollo del estudio y facilitar la concentración.
Cuidado con los colores elegidos para la pared y los muebles, como sabemos los colores tienen una influencia en nuestro estado de ánimo, por ello la importancia al elegirlos para crear un ambiente ideal de estudio, los colores claros transmiten paz ideales para la concentración, en concreto los azules y verdes tienen un efecto calmante, tranquilizador y de serenidad, por lo tanto son ideales para crear un dormitorio en calma.
Todos estos consejos junto con la elección de los muebles según las necesidades de tus hijos harán que el dormitorio juvenil se convierta en un perfecto espacio de estudio y concentración.
Os dejamos algunas ideas de dormitorios juveniles para que puedas inspirarte:
 https://goo.gl/tXs9bm