Hola, si tienes cuenta puedes Iniciar sesión o Crearte una cuenta ahora

  • 0 0
    Su cesta de la compra esta vacía

DECORACIÓN DEL HOGAR: ELEGIR LOS MUEBLES DE SALÓN

Marzo 27, 2015, en Varios

A la hora de escoger los muebles del salón nos encontramos con multitud de ideas, ¿pero sabemos realmente cual es la que más se adapta a nuestras necesidades? y no menos importante, ¿cumple con las últimas tendencias decorativas?. 

Con estos prácticos consejos elegirás el mueble o muebles ideales para la decoración de tu salón o comedor:

 

1. Tamaño

 

En primer lugar, debemos de tener en cuenta el tamaño del mueble, siempre pensamos que cuanto más grande mejor, pero en esto nos equivocamos ya que un mueble de salón tiene que ser proporcionado a la estancia.

El espacio visual de la habitación es importante, si tenemos un gran salón podemos elegir una gran librería o modular con una gran estantería, pero si disponemos de un pequeño comedor salón lo mejor serán muebles bajos y de líneas rectas.

 

 

2. Un mueble o varios

 

Esta elección es muy personal, pero también depende del espacio y el estilo decorativo que queramos dar a nuestro salón. En los últimos años está muy de moda elegir varios muebles: aparador, vitrina, mesa de TV, estantería.. esta combinación de muebles es más original pero también más difícil de combinar y crear un ambiente amplio y ordenado. 

Un apilable modular sigue siendo el mueble más elegido por su gran versatilidad, siembra de armonía y orden el espacio. Cada vez encontramos menos librerías o boiserie por su gran tamaño y dificultad de adaptabilidad, pero si dispones de un amplio salón puede ser una gran apuesta, ya que llenará de calidez y elegancia la estancia.

 

3. Almacenaje

 

La capacidad de almacenaje de los muebles que elijamos es importante, pero hay que ser realista cuanto más espacio tengamos más cosas acumularemos. Te aconsejamos que optes por una opción intermedia, muebles de almacenaje interior, pero también exterior como una estantería o estantes en la pared.

La sobriedad y elegancia van de la mano así que hay que tener cuidado con sobrecargar el salón.

 

4. Color

 

En cuanto al color esta temporada sigue de moda la tendencia nórdica. Muebles que combinan el color blanco y roble es la opción más acertada si quieres estar a la última, estos colores proporcionan relajación, orden y calidez. Para dar alegría a la estancia juega con los colores vivos en paredes o complementos en la decoración.

Otras opciones de colores que no pasan de moda son el cerezo, nogal y la combinación blanco/negro. 

 

 

5.Estilo

 

Como ya hemos comentado sigue de gran actualidad en la decoración el estilo nórdico o escandinavo, su sencillez y funcionalidad, con un toque romántico, hacen que  siga pegando fuerte. Pero hay otros estilos que cada vez tienen más seguidores y pronto acabarán imponiéndose:

 

Vintage: muebles que nos trasladan a otra época y con un aire romántico, predominan los colores  suaves y los tonos pastel, mientras que los estampados más comunes son los florales y los geométricos.

 

Industrial: inspirado en los lofts que surgieron en el Nueva York de los años 50, muebles que integran estructuras de hierro y acero, estilo urbano con inspiración retro. Ambientes diáfanos y eclécticos que hacen de tu salón un lugar cálido y sofisticado.

 

Rústico: un estilo decorativo que cada vez va cobrando más fuerza, algo que no nos extraña en absoluto, ya que este estilo ayuda a crear un hogar cálido y acogedor. Eso sí, debes saber que sobre todo se llevan los muebles rústicos combinados con otros más modernos. En cualquier caso, para lograr un ambiente de este estilo, no deberá faltar un mueble de salón de madera.